REHABILITACIÓN

Cirugía Artroscópica

Una parte muy importante en la Cirugía Artroscópica es seguir un buen programa de rehabilitación tras la intervención. Una buena rehabilitación puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de la cirugía. Por ello, ponerse en manos de un equipo de rehabilitación experimentado, incluso antes de la cirugía (pre-rehabilitación), puede ayudar a la pronto recuperación del paciente.

Aquí ofrecemos una serie de ejercicios que pueden seguir como guía (nunca sustituir a la consulta de un médico rehabilitador) y se pueden empezar a realizar una semana después de la intervención y prolongarlos hasta 4-6 meses después. Es normal, que un paciente sometido a una Artroscopia de Cadera presente molestias en la zona de la cadera intervenida hasta 6 meses después, e incluso, un año más tarde.

Ejercicios

Pacientes con intervención artroscópica de rodilla

Ejercicios

Pacientes con intervención artroscópica de cadera

Cirugía Protésica

Ejercicios

Pacientes con intervención protésica de rodilla

Ejercicios

Pacientes con intervención protésica de cadera

Los pacientes sometidos a una cirugía protésica deben comenzar los ejercicios de rehabilitación unos días después de la intervención. El objetivo es empezar a ejercitar la musculatura relacionada con la articulación afectada para tonificarla y que esta articulación empieza a funcionar y alcance el mayor rango de movilidad. Estos ejercicios siempre deben estar supervisados por su médico rehabilitador o por su traumatólogo.